Los jóvenes creadores podrán ganar un ordenador portátil gracias a ‘Mujer áurea, mujer ahora’

Las mujeres barrocas no pasaron desapercibidas en su momento, aunque en muchos casos la historia haya hecho añicos su legado, brillaron y fueron reconocidas en sus facetas de actrices, dramaturgas y creadoras. A lo largo de los últimos años los centros educativos están desarrollando programas de igualdad de género en las aulas que apuntan a una justicia social necesaria, y en esa dirección, es muy importante trabajar con los más jóvenes en proyectos que de manera activa y creativa les sirva para entender el mundo de una forma igualitaria desde la crítica y la reflexión.

Mujer áurea, mujer ahora

Las XXXVII Jornadas que tendrán lugar del 3 al 9 de mayo en nuestra ciudad se han propuesto acercarse a los más jóvenes con este concurso que les invita a la creación audiovisual. En esta pieza de un minuto de duración podrán hablar de personajes históricos, dramaturgas, actrices, pensadoras, personajes de obras relevantes… y establecer una línea que relacione a la mujer contemporánea con los retos a los que esta se enfrenta en la actualidad. El concurso está dirigido a chicos y chicas de entre 13 y 25 años con inquietudes audiovisuales y sensibilidad por la literatura y la historia.

BNI Almería se suma a uno de los objetivos de la presente edición y se encargará de ofrecer el premio a la pieza ganadora que consiste en un ordenador portátil HP de 14 Pulgadas.

¿Cómo Participar?

Sube la pieza a Instagram etiquetando a las JTSO y a BNI Almería, con el hashtag #siglodeoroalmería y #bnialmeríaconlacultura

Plazo para participar: Hasta el sábado 8 de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *